Translate

miércoles, 31 de marzo de 2010

complicacion del ascenso gastrico

niño de 5 años, que ingirió sustancia cáustica hace un año, presentando esogagitis grado lll, tuvo en programa de dilatación por un año, el 25, 03, 2010 fue llevado a pabellón para sustituir el esófago por un ascenso gástrico vía mediastino posterior.
Por toracotomia derecha se hizo la liberación del esófago y se cerro la toracotomia dejando un tubo de drenaje del tórax N0 22 a un sello de agua. Por laparotomía se esqueletizó el estomago, dejando la arteria gastroepiploica derecha y la pilórica, no se le hizo piloroplastia. Se hizo cervicotomia y se liberó el esófago cervical, conservando el recurrente. se seccionó el esófago caudal proximal y se extirpa pasando con una sonda atraves del mediastino hasta el hiatus del esófago que ha sido abierto en sentido vertical, y se hace un tubo gástrico, extirpando la curvatura menor con maquina de auto sutura, las grapas son imbricadas con vicryl 3.0 y luego el tubo gástrico es llevado hasta la región cervical donde se realiza la anastomosis esofagogastrica termino lateral en dos planos. se dejo dren cervical. En el post operatorio se observó una gran dilatación del estomago en la cavidad pleural derecha con zona de aire en la parte caudal. debido a las malas condiciones se realiza toracotomia derecha y se encontró una gran dilatación de estomago, con una perforación de estomago. se hizo lavado de la cavidad y se hizo gastrorrafia en dos planos. se dejaron dos drenajes. También se le hizo decorticación y luego en el mismo acto operatorio se le hace piloroplastia.

sábado, 27 de marzo de 2010

pieza anatómica de Quiste broncogénico

pieza operatoria del quiste broncogénico congénito del niño de 2 años, visto en la radiografia de Tórax presentado anteriormente. Puede verse la imagen quistica dentro del lobulo superior derecho
Posted by Picasa

miércoles, 24 de marzo de 2010

QUISTE BRONCOGENICO

Niño de 2 años con procesos respiratorios a repetición, que al practicar Radiografia se observa una imagen para cardiaca derecha con zona de aclaramiento en su interior. La tomografia revelo imagen quistica dentro del lóbulo superior del pulmon derecho. Fue intervenido y se encontró un quiste pulmonar congénito que al examen de Anatomia patológica reveló:Quiste Broncogénico pulmonar congénito.
Posted by Picasa